Mis libros

Marilina Calderón

 Marilina es una delfín Calderón que acaba de nacer y desea conocer los cálidos mares del sur porque es muy friolera. Una ballena de barbas blancas cuenta que conoció una hermosa playa (Las Canteras) donde se encuentra un edificio luminoso (Auditorio Alfredo Kraus) Hasta allí se encamina nuestra curiosa amiga.

Este cuento ha sido ilustrado por la pintora Lluïsa Simón i Gispert.

La fábrica de la lluvia

Es un cuento que habla del proceso de formación de la lluvia y de su importancia. Fruto del proyecto europeo Sister Libraries un Action For Youth de cooperación bibliotecaria fue ilustrado por niños y niñas de Arucas (Gran Canaria) y de Piekary Slaskye (Polonia) y publicado en edición digital.

Tejidos de Mar

Tras el hundimiento de la patera en que su padre y su hermano pretendían llegar a Canarias, Fatou, nuestra protagonista, junto a su madre, abuela y otras mujeres de la aldea, toman las riendas de su vida. Relato  relacionado con los desplazamientos forzosos que se originan en África con destino al mundo rico escrito  desde una perspectiva de género. Edita CEAR Habitáfrica.

Plaza, placita, plazuela.

Cuento ambientado en la Plaza Hurtado de Mendoza de Las Palmas de Gran Canaria, conocida popularmente como Plaza de las Ranas, que ha sido ilustrado por el pintor Juan Guerra.

La vida de la plaza transcurre feliz hasta que un día desaparece una de las ranas que se encuentran en la charca. En su lugar se descubre un misterioso papiro con un jeroglífico.

Misterio del Teatro Embrujado                       

Fortunato y Jacinto, dos felices ratoncillos que viven en el mercado de Vegueta,  deciden visitar el nuevo Teatro Pérez Galdós. Pretenden cambiar su humilde residencia (un puesto de verduras),  por esta lujosa mansión.  Allí los recibe Marianela la Polichinela quien  les advierte que el teatro está embrujado. Por la noche comienza la animación.

La ilustradora de esta obra es la pintora Marta Mariño.

El Barrio de los Mil olores

Bardino, Manchada, Flo, Don Bernardo, una pandilla de perritos que viven en un barrio junto a un vertedero de basuras,  son los protagonistas de esta historia. Una mañana, los ruidos alertan de un peligro inminente. Llegan los hombres dispuestos a destruir el vertedero. Los perritos se organizan para expulsarlos.

Este álbum ha sido ilustrado por la artista plástica Pilar Rodiles.

El barrio de los mil olores (adaptación teatral)

Los perritos: D. Bernardo, Manchada, Flo y Bardino junto a Papel Ilustrados, Residuo Orgánico, Cristal Sonoro, Bolsa de Supermercado así como algunas moscas y ratones son los protagonistas de esta pieza teatral. Se desarrolla en tres actos de manera abierta para que los actores y actrices la terminen. Habla de la importancia del reciclado.

El Contenedor de Sueños

El puerto de la Luz, variopinto y multicolor,   es el marco donde se desarrollan las aventuras de la pandilla de la Isleta. La integran: Andresito, Mulan, Fatou y Said.  La historia se inicia en un contenedor mágico que dispensa sueños y que los impulsa a seguir la llamada de la aventura.

Lluïsa Simón i Gispert puso rostro a esta hazaña.