Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quien soy

Purificación Santana Pérez nace en Las Palmas de Gran Canaria. Se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna. Ha ejercido como profesora en Institutos de Enseñanza Secundaria y en Educación de Adultos. 

Lectora voraz y amante de la música clásica comenzó a publicar en el campo de la literatura infantil y juvenil. Las primeras obras fueron un conjunto de álbumes ilustrados ambientados en su ciudad natal: Marilina Calderón, El misterio del teatro embrujado, El contenedor de sueños, Plaza, placita, plazuela, El barrio de los mil olores.

Dentro del programa de Conciertos Escolares y en familia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se representaron tres obras de su autoría: Marilina Calderón, ¿Dónde está Chusky? y La Fábrica de la Lluvia.

Con Sister Libraries, proyecto promovido por la Unión Europea, se editó en formato digital bilingüe: La Fábrica de la Lluvia que fue ilustrado por niños de la ciudad de Arucas (Gran Canaria) y de Piekary Slaskie (Polonia).

Para niños/as a partir de 7 años publicó: Mostrenco y yo, y Un dragón apestoso.

Destinado a público adolescente la obra: Tejidos de Mar encargo de CEAR (Comisión española de ayuda al refugiado) sobre refugiados medioambientales.

Ha participado en diversos libros colectivos: Sur, 21 cuentos para Octubre, Cicatrices, Microfantabulosas, Perdone que no me calle, Versos, Volcanes y Vientos, con relatos, microrrelatos y poemas.

Figura en las antologías:  Literatura infantil y juvenil en Canarias, Antología de 100 escritoras canarias, Escritores y escritoras de Canarias.