Un paseo por LPGC al servicio de la mirada infantil

Cinco emplazamientos emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria configuran los escenarios de los álbumes ilustrados de Aguaviva, editado por Anroart, que aspira a convertirse en una colección de referencia destinada al público infantil (hasta 10 años), a través del «conocimiento de la ciudad, desde el Arte Contemporáneo y con historias llenas de magia y fantasía».

Un paseo por LPGC al servicio de la mirada infantil
Un paseo por LPGC al servicio de la mirada infantil

El lanzamiento de los cinco álbumes ilustrados se acompaña de una exposición en la que se muestran los originales con los que se han realizado los cuentos y que podrá ser visitada en la sede de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme entre el 26 de febrero y el 26 de marzo.

La plaza de las Ranas (con el cuento Plaza, placita, plazuela), el teatro Pérez Galdós y el mercado de Vegueta ( El misterio del teatro embrujado), el auditorio Alfredo Kraus y la playa de Las Canteras ( Marilina Calderón), el puerto de la Luz y el barrio de la Isleta ( El Contenedor de Sueños) y otros barrios de la ciudad ( El barrio de los mil Olores) conforman este recorrido especial por la capital grancanaria, de la mano de cuatro artistas que ponen todo su buen hacer al servicio de la mirada infantil: Lluïsa Simón i Gispert, Marta Mariño, Juan Guerra y Pilar Rodiles. Pintores/as de reconocido prestigio, avalados por una larga trayectoria en el terreno de la creación plástica, interpretando las historias desde su particular quehacer plástico. Y, precisamente por ello, cada obra es diferente, única y especial.

La idea, los textos y la coordinación de todo el proyecto ha corrido a cargo de Purificación Santana Pérez, licenciada en Geografía e Historia y Catedrática de Educación Secundaria, con amplia experiencia en el campo educativo.

Acompañarán en estas historias a los escolares algunos personajes muy especiales: Fortunato, Jacinto y Marianela la polichinela; los perritos: don Bernardo, Manchada, Bardino y Flo; la Pandilla de la Isleta: Andresito, Mulan, Said y Fatou; Marilina Calderón y Horacio Caraderrascacio; la rana Juana, el Genio Orejudo, la Gran Dama Blanca, Andrés Caracortada, Antonio Malaspulgas? y algunos más que se han empeñado en protagonizar historias divertidas no exentas de valor formativo y educativo.

Deja un comentario